1. Marco histórico: Siglo XX.

El siglo XX es uno de los periodos más inestables de la historia de Europa ya que tenemos una época de guerras y revoluciones. Con el inicio del imperialismo y la colonización del mundo, se desataron las dos guerras mas impactantes que ha sufrido Europa.

La primera guerra mundial, surgida por un conflicto colonial por parte de Alemania entre las potencias europeas. Alemania no tiene la expansión que necesita y es por eso, que mediante alianzas bajo el mando del canciller Otto Von Bismarck y el emperador de Austria-Hungria, se desencadena la guerra. 

Primera guerra mundial. 

Seguidamente la revolución Rusa, bajo la bandera roja comunista, junto a su líder Lenin y después, el autoritario Stalin y la creación de la URSS. 

Finalmente, la segunda guerra mundial ocasionada por el conflicto no resuelto de la primera guerra respaldada por las ideologias de Hitler y el partido Nazi. Finalmente el conflicto de la guerra fría entre Estados Unidos y Rusia . Realmente fue una época que golpeó fuerte culturalmente, socialmente y económicamente la Europa del siglo XX.

Ciudad de Berlín, arrasada en la guerra. 

En España, el incio del siglo XX, vino marcado por el desastre del 98, cuando España perdió sus últimos territorios de ultramar que poseía. Poco a poco, España fue perdiendo poder mundialmente cosa que hizo que el país entrara en una fuerte crisis. 

Crucero español, Reina Mercedes, hundiendose en el desastre del 98.



Documental sobre el desastre del 98. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario