5. Conclusión.

Para concluir este trabajo, podemos dar esta conclusión: 

Si viajamos hasta esa época, podemos ver que fue muy dura. La pérdida de territorios y el fin del imperio español, hizo decaer mucho al país. Eran tiempos difíciles con mucha pobreza y diferencias sociales. No obstante, no solo España pasaba un mal periodo, sino que gran parte de Europa se disputaba entre sí en la primera guerra mundial. Así que si hacemos una breve conclusión sobre el periodo histórico del cual tratamos, podemos decir que fue duro para la mayor parte de Europa, incluida España. 

Al hablar sobre el movimiento literario, podemos ver que fueron grandes personas en el momento de decidir escribir sobre como era en esos tiempos España, como era la gente, sus vivencias, sus pensamientos, sus quejas, etc. El que hoy en día tengamos obras sobre esa época, nos dan mucha información sobre aquellos tiempos. Dado que sólo trabajamos la Generación del 98, vemos como punto a favor, las quejas que los propios autores describían en sus ensayos y obras, para así crear esa conciencia social a la gente del pueblo para que se manifestara sobre sus valores. También encontramos un punto positivo en el momento de las descripciones de las obras. Nos dan muchísima información y así a día de hoy podemos imaginarnos como se vivía en esa época. 

La Generación del 98, fue un buen grupo de autores que intentaron describir la España de esa época y a día de hoy, se les debería de dar las gracias por poder ver como era el mundo a principios del siglo XX. 



Escritores de la Generación del 98. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario